Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Afilian a trabajadores domésticos a CSS

La feria que busca afiliar a trabajadores domésticos a la Caja de Seguro Social (CSS) concluyó la tarde de hoy. La meta era inscribir a ...

La feria que busca afiliar a trabajadores domésticos a la Caja de Seguro Social (CSS) concluyó la tarde de hoy. La meta era inscribir a unas 2 mil personas que trabajen un mínimo de tres días a la semana.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que es necesario que todos los que trabajen en este país paguen seguro social, ya que programas de la Caja como el de Invalidez, Vejez y Muerte se nutren de esos aportes.

La actividad se desarrolló hoy en el Centro de Convenciones Atlapa. Se tiene previsto otra feria de inscripción para los días 13 y 14 de diciembre en la Arena Roberto Durán.

Concluida la etapa de inscripción –en ambas ferias- se esperará un tiempo prudente, según explicó el Mandatario, para iniciar los operativos en todas las áreas y verificar que los empleadores cumplieron con este requisito, ya que ahora la cotización de estos empleados es obligatoria.

Martinelli sostuvo que el pago de la cuota es importante para que la CSS siga comprando medicinas y cubrir los gastos de las futuras pensiones y jubilaciones.