Piden especializar a médicos panameños

Actualizado
  • 22/11/2010 01:00
Creado
  • 22/11/2010 01:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli hizo un llamado a las autoridades de salud para prever la necesidad de graduar nuevos ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli hizo un llamado a las autoridades de salud para prever la necesidad de graduar nuevos médicos especialistas –cuanto antes- tomando en cuenta la importante inversión que realiza esta administración de gobierno para construir 7 nuevos hospitales y 39 clínicas, que tiene el propósito de mejorar la calidad del servicio ofrecido a familias de diferentes partes del país.

Las declaraciones se ofrecieron durante la inauguración del nuevo edificio de hospitalización y cirugía del Hospital Chiriquí, donde Martinelli afirmó que "no queremos contar con las instalaciones y no tener especialistas".

Durante este acto se anunció la donación de un tomógrafo helicoidal al Despacho de la Primera Dama, que será administrado por el Ministerio de Salud. El Presidente solicitó al ministro Franklin Vergara que este equipo médico sea instalado en el interior del país, y -además- le pidió iniciar conversaciones con el consejo de técnicos de los diferentes hospitales privados para buscar mecanismos que permitan adiestrar a especialistas en las diferentes áreas de la salud y atender las demandas de todos los panameños.

Martinelli recordó que existen pocos médicos especializados en áreas como oncología, anestesiología, entre otras, que son vitales para el funcionamiento de cualquier hospital, por lo que insistió en generar incentivos que permita capacitar a más doctores en éstas y otras áreas de la medicina.

El Hospital Chiriquí es una institución privada que desde el 2 de julio de 1988 brinda servicios de salud en la provincia. Cuenta con áreas de consulta externa, hospitalización, quirófanos, unidad de cuidados intensivos, neonatología, sala de labor y parto, laboratorios, farmacia y cuarto de urgencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus