Comisión de Transparencia del Concejo seguirá investigación contra ex tesorero

Actualizado
  • 23/11/2010 01:00
Creado
  • 23/11/2010 01:00
El Consejo Municipal de Panamá analizará mañana, a las 10 de la mañana, las denuncias contra el ex tesorero municipal, Emerardo Martínez...

El Consejo Municipal de Panamá analizará mañana, a las 10 de la mañana, las denuncias contra el ex tesorero municipal, Emerardo Martínez, por supuestos malos manejos en los expedientes de algunas empresas que se vieron favorecidas en los servicios que prestaban al Municipio de Panamá.

Los integrantes de la comisión accidental fueron convocados a solicitud del presidente de la instancia, Carlos Lee.

"La comisión cuenta con la documentación que le hacía falta para continuar con el proceso investigativos a los supuestos involucrados en las denuncias hechas por el ex-tesorero y el concejal de El Chorrillo, Sergio Gálvez", precisó al tiempo que agregó que estaban esperando una documentación que debía proporcionar la Tesorería Municipal.

De acuerdo con las denuncias, algunos expedientes eran sustraídos del despacho del entonces tesorero Martínez, con la finalidad de alterar las cifras de la deuda que algunas empresas mantenían con el Municipio de Panamá, a fin de favorecerlas.

El ex tesorero Martínez, destituido por el alcalde Bosco Vallarino y ratificado por el Concejo con 15 votos a favor, tres en contra y una abstención, por supuesta baja recaudación, a su salida del puesto denunció que el Departamento de Recaudaciones del Municipio de Panamá borró la cuenta a nombre de la sociedad Monterrico Business Inc., propietaria del negocio denominado BACHIO, desde octubre de 2006 a junio de 2009, que acumuló una deuda de 2 mil 730 dólares, de cuya cancelación no existe certificación.

La misma deuda generó recargos por un monto de 543 dólares e intereses por el orden de 536 dólares. Sumados a los 2 mil 730 dólares, totalizó 3 mil 80 dólares.

Una vez salió del puesto Martínez, el 7 de septiembre de 2010 y denunciado por Gálvez el 14 de septiembre, Marion Lorenzetti Cabal, experta en materia de derecho y amiga de Bosco, fue ratificada por los concejales el pasado 22 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus