BID financiará tres nuevos planteles para las comarcas

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
PANAMÁ. Unos 24 mil estudiantes de nivel medio de las comarcas de Emberá-Wounaan, Ngöbe Buglé y Kuna Yala serán beneficiados con las tre...

PANAMÁ. Unos 24 mil estudiantes de nivel medio de las comarcas de Emberá-Wounaan, Ngöbe Buglé y Kuna Yala serán beneficiados con las tres nuevas escuelas, que se construirán en la modalidad de ‘espacios educativos y calidad de los aprendizajes’.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Ministerio de Educación (Meduca), también incluye la ampliación, rehabilitación y mantenimiento de unas 108 aulas de educación inicial, primaria y pre media.

Estos planteles serán construidos con dormitorios para alumnos y maestros y albergarán las direcciones de supervisión que prestarán apoyo pedagógico y administrativo a unas 55 escuelas que formarán parte de las tres redes escolares que se instalarán en la región.

Marcelo Antinori, representante del BID, señaló que este proyecto permitirá que los importantes avances en materia de acceso y años de escolaridad que ha logrado Panamá se trasladen a las comarcas indígenas para responder a las desigualdades que en materia de educación existen entre la población indígena y la no indígena panameña.

Lucy Molinar, ministra de Educación, adelantó que en los lugares donde se construirán estos centros también se instalarán centros de salud y puestos de policía.

El préstamo es a 20 años con cuatro años de gracia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus