Universidad de Panamá homenajeará a profesor Juan Jované

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
El profesor y dirigente popular, Juan Jované, ex candidato presidencial independiente, será homenajeado mañana por el Departamento de Ci...

El profesor y dirigente popular, Juan Jované, ex candidato presidencial independiente, será homenajeado mañana por el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

La oficina de Relaciones Públlica de la casa de estudios superiores invitó a los profesores, estudiantes, administrativos, autoridades universitarias y nacionales, al mundo intelectual, dirigentes políticos y de la sociedad civil, amigos y familiares, comunicadores sociales, así como al público en general, para que los acompañen en el acto en homenaje.

"Para que nos acompañen en el acto en homenaje al doctor Juan Jované, organizado por esta unidad académica, por sus aportes a la democracia popular y participativa, como también a la lucha social", señala la nota de prensa.

Jované, que hace poco se declaró en una huelga de hambre por una supuesta orden de arresto en el Ministerio Público y es apoyado para ser presidente por el Partido Alternativo Popular (PAP), será distinguido a las 6 de la tarde del jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

El catedrático universitario es actualmente profesor de Economía y fue director de la Caja de Seguro Social (CSS) en la primera parte del gobierno de Mireya Moscoso, pero fue destituido por la ex mandataria por supuesta incapacidad administrativa.

Luego se unió a las luchas del FRENADESO y se aleja de ellos al momento de mostrar su interés al Palacio de Las Garzas, y recibe el apoyo de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), a cargo de Mariano Mena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus