Cámara de Comercio dice que Gobierno está en atolladero político

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá mostró hoy su preocupación ante el Gobierno Nacional sobre las "nuevas exigenc...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá mostró hoy su preocupación ante el Gobierno Nacional sobre las "nuevas exigencias fiscales" para ciertas industrias e "imposiciones económicas" a la Caja de Seguro Social (CSS) para cumplir con la promesa de aumento a los jubilados.

El gremio empresarial, mediante un comunicado al país, cuestionó que los cambios a las reglas fiscales "meramente para solucionar atolladeros políticos" perjudicarán el clima de estabilidad que cuesta para atraer las inversiones a Panamá.

"Planean poner en práctica para cumplir con la promesa política de dar un aumento a los jubilados, sin una previa revisión ni discusión con los involucrados", señala el documento.

¿Cómo se pudiere estar considerando imponer una nueva carga económica a la Caja de Seguro Social para estos menesteres, cuando es ampliamente conocida la precaria y deficitaria situación en la cual se encuentran sus finanzas?, se preguntan los empresarios.

Igualmente, la Cámara de Comercio hizo un llamado al Gobierno Nacional a reconsiderar lo planteado, pues los fondos de la entidad no deben ser para "asuntos de interés político" cuando "ya hemos atravesado dos reformas fiscales en menos de un año".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus