Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Cámara de Comercio dice que Gobierno está en atolladero político

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá mostró hoy su preocupación ante el Gobierno Nacional sobre las "nuevas exigenc...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá mostró hoy su preocupación ante el Gobierno Nacional sobre las "nuevas exigencias fiscales" para ciertas industrias e "imposiciones económicas" a la Caja de Seguro Social (CSS) para cumplir con la promesa de aumento a los jubilados.

El gremio empresarial, mediante un comunicado al país, cuestionó que los cambios a las reglas fiscales "meramente para solucionar atolladeros políticos" perjudicarán el clima de estabilidad que cuesta para atraer las inversiones a Panamá.

"Planean poner en práctica para cumplir con la promesa política de dar un aumento a los jubilados, sin una previa revisión ni discusión con los involucrados", señala el documento.

¿Cómo se pudiere estar considerando imponer una nueva carga económica a la Caja de Seguro Social para estos menesteres, cuando es ampliamente conocida la precaria y deficitaria situación en la cual se encuentran sus finanzas?, se preguntan los empresarios.

Igualmente, la Cámara de Comercio hizo un llamado al Gobierno Nacional a reconsiderar lo planteado, pues los fondos de la entidad no deben ser para "asuntos de interés político" cuando "ya hemos atravesado dos reformas fiscales en menos de un año".