El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 26/11/2010 01:00
PANAMÁ. Las secuelas del escándalo del espionaje del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a jueces, políticos y periodistas colombianos siguieron a al ex presidente Álvaro Uribe hasta Panamá.
Uribe logró eludir a la prensa en Honduras y en Colombia, pero en Panamá el ex mandatario tuvo que hacer un alto y referirse, aunque muy escuetamente, al tema. ‘Yo serví a Colombia con amor, honor y respeto por la Constitución’, fueron algunas de las palabras de Uribe ante la insistencia de los periodistas.
En la calle, hubo protestas por su llegada. Grupos universitarios portando pancartas con mensajes como ‘Uribe asesino’ cerraron la Transístmica por espacio de una hora.
La molestia por la presencia de Uribe en suelo istmeño provocó que María Victoria Delgado, una colombiana, lanzara a gritos serias acusaciones. ‘Asesino, genocida’, gritaba la dama, mientras Uribe aguardaba en la puerta del elevador, atendiendo los insultos. +4A