La Medalla Milagrosa

Actualizado
  • 26/11/2010 01:00
Creado
  • 26/11/2010 01:00
VERAGUAS. Desde el año 1949, la comunidad católica veragüense celebra la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa y se ha convert...

VERAGUAS. Desde el año 1949, la comunidad católica veragüense celebra la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa y se ha convertido en una de las actividades religiosas más concurridas de todo el país.

Esta devoción nació hace 61 años, cuando los sacerdotes paulinos, encargados en aquel entonces de la Catedral Santiago Apóstol, realizaron por primera vez una procesión con la imagen de esta virgen y representaciones provenientes de unas ocho comunidades vecinas de la ciudad de Santiago.

En la actualidad, la actividad ha cobrado tanta importancia entre los católicos veragüenses que incluso ya se cuenta con la participación de casi todas las comunidades, barriadas, escuelas, instituciones y empresas privadas que todos los años decoran sus anditas con la imagen de la Virgen María en esta advocación para expresarle su fe.

En los últimos años, también se han recibido representaciones de comunidades de la capital, Panamá Oeste, Chiriquí y la región de Azuero, entre otras.

Este año la festividad comenzó el pasado viernes 19 de noviembre con las novenas en honor a la Virgen que todas las noches se desarrollan en la Catedral de Santiago.

Desde ese día hasta el sábado en la noche han llegado cientos de anditas de diversos puntos de la provincia que han sido llevadas para participar de la procesión.

El punto central de la celebración será este domingo 28 de noviembre, cuando se espera que más de 300 anditas recorran la procesión que se realizará por las principales calles de Santiago.

Inicia alrededor de las 11:00 a.m. y se espera que culmine cerca de las 3:00 de la tarde, bajo la dirección del sacerdote Norberto Cáceres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus