Delincuentes roban materia prima a Caja de Seguro de Costa Rica

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
Una banda de delincuentes se robó del búnker secreto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el químico para hacer la "Metanfet...

Una banda de delincuentes se robó del búnker secreto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el químico para hacer la "Metanfetamina", una materia prima para la potente droga.

Según el diario costarricense La Nación, se trata de 178 kilógramos de pseudoefedrina, un precursor (materia prima) que en el mercado negro se utiliza para producir la droga ilícita "Metanfetamina".

Bajo el título "Roban de búnker de la CCSS materia prima para potente droga" el períodico informa que el hurto se dio la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado.

La sustancia es psicoestimulante, alarmante adictiva, potente y dañina para la salud. La sustancia pseudoefedrina es utilizada para podrucir el jarabe Bromofex, diagnosticado para la tos y alergias.

La Nación sostiene que la sustancia puede generar 15 millones de dólares a narcos y que los criminales sabían dónde estaba la llave y hasta desactivaron la alarma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus