Navarro habla de persecución política en caso Pérez Balladares

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
El ex alcalde Juan Carlos Navarro, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reaccionó sobre la petición del Juzgado Noven...

El ex alcalde Juan Carlos Navarro, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reaccionó sobre la petición del Juzgado Noveno de Circuito Penal de tomarle declaración por los cheques recibidos de la cuenta de la empresa Shelf Holdin, Inc., investigada en el caso de supuesto blanqueo de capitales que toca al ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

"Hace 3 años para las primarias PRD recibimos donación de empresa del ex presidente Pérez Balladares hoy investigada (entonces no). Igual que todas donaciones recibidas en todas mis campañas, emitimos recibo de donación y reportamos al Tribunal Electoral cumpliendo estrictamente la ley, según salió en medios hace 2 años", dijo Navarro.

El pasado jueves, el juez Diego Fernández decretó ampliación de las sumarias por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales contra el ex gobernante, además solicitó tomarle declaración a su esposa Dora Boyd de Pérez Balladares, hija y otras personas que recibieron cheques.

La declaración jurada solicitada contra Navarro, según el Juzgado, es por haber recibido 10 mil dólares de la empresa investigada por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, dinero girado por la empresa Shelf Holdin, Inc., cuyo cheque fue firmado por Pérez Balladares y aparece en folios que señalan "Juan Carlos Navarro, campaña 2009".

"Que se investigue siempre es sano: revivir éste periódico de ayer por persecución política, no", agregó Navarro.

El ex alcalde está de viaje en Vermont, Estados Unidos, con su familia y regresa a Panamá mañana domingo, según conoció La Estrella Online.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus