Martinelli otorga alta distinción al embajador de Qatar

Actualizado
  • 28/11/2010 01:00
Creado
  • 28/11/2010 01:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, concedió la Condecoración Nacional de la Orden "Vasco Núñez de Balboa" en el Grado de...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, concedió la Condecoración Nacional de la Orden "Vasco Núñez de Balboa" en el Grado de "Gran Cruz" a Nassir Bin Abdulaziz Al-Nasser, embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente del Estado de Qatar ante la ONU.

La distinción, aparecida por la tarde del pasado viernes en Gaceta Oficial No.26,669, se da bajo el Decreto No. 302 de 25 de noviembre de 2010.

En los considerandos, en cuya firma aparecen el presidente Martinelli y el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, se señala que Nassir Bin Abdulaziz Al-Nasser "se ha ganado la admiración y el aprecio del pueblo y el Gobierno panameño, ya que, durante el período de su misión en nuestro país, ha contribuido a mantener, fortalecer y estrechar las relaciones de amistad y cooperación existentes al más alto nivel entre la República de Panamá y el Estado de Qatar".

La Estrella Online consultó las páginas electrónicas de la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y ninguna reporta la distinción al funcionario diplomático del Estado de Qatar, un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico.

El Estado de Qatar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo.

En marzo pasado, el presidente Martinelli y Varela estuvieron en Israel y también en el Estado de Qatar, en una gira internacional, y se anunció que se reactivarían conversaciones con Qatar para una refinería en Puerto Armuelles.

"En Qatar se reactivó las conversaciones para que la Estatal Qatar Petroleum viaje a Panamá y evalúe el estado del proyecto de refinería en Puerto Armuelles y la Fase II de los estudios realizados por las empresas Qatar Petroleum y Occidental Petroleum", indica una nota de la Presidencia, fechada del 5 de marzo de 2010.

El presidente Martinelli se reunió con el Emir del Estado de Qatar, Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani.

El Emir, junto a su hijo, el príncipe heredero Sheik Tamim Bin Hamad Bin Jessem AL-Thani, acordaron sumar representantes de las más representativas y poderosas empresas de Qatar a la misión que vendrá a Panamá.

La Condecoración Nacional de la Orden "Vasco Núñez de Balboa" fue creada en Panamá por la Ley No. 94 de 1 de julio de 1941.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus