Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Un encuentro con un fuerte olor a asilo territorial

PANAMÁ. La reunión que ha sido calificada de secreta y furtiva por la oposición, y cuyos protagonistas fueron los presidentes Porfirio L...

PANAMÁ. La reunión que ha sido calificada de secreta y furtiva por la oposición, y cuyos protagonistas fueron los presidentes Porfirio Lobo, de Honduras; Ricardo Martinelli, de Panamá; y el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, ha generado críticas de los opositores al gobierno de Martinelli y a la concesión de asilo otorgado a la ex jefa de seguridad colombiana María del Pilar Hurtado.

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens cuestionó ayer la reunión entre los dos presidentes centroamericanos y el ex presidente colombiano. ‘Usted se imagina una reunión que no estaba en la agenda del presidente Martinelli, que fue una reunión furtiva, que esa reunión fue dada a conocer por medios irregulares y no por medios oficiosos de la Presidencia, lo que le está diciendo a usted que hubo una especie de acuerdo’, dijo Doens refiriéndose al tema del asilo.

Doens lamentó que la noticia de la reunión se supiera cinco días después.