Diputados, dispuestos a frenar reformas

Actualizado
  • 29/11/2010 01:00
Creado
  • 29/11/2010 01:00
PANAMÁ. El aumento del porcentaje de participación política de la mujer, los topes a donaciones privadas y al subsidio electoral, y la c...

PANAMÁ. El aumento del porcentaje de participación política de la mujer, los topes a donaciones privadas y al subsidio electoral, y la cantidad de firmas que necesita una candidatura independiente, cambios aprobados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), podrían pasar al olvido, cuando lleguen a la Asamblea Nacional para ser discutidos.

Diputados de gobierno y oposición, entrevistados por La Estrella, aseguran que estos cambios no pasarán tal y como se han presentado.

Por ejemplo, el presidente de la Asamblea, José Muñoz, diputado de Cambio Democrático, opina que las modificaciones deben ‘ajustarse a la realidad actual’.

En medio de este revuelo y faltando pocas semanas para que culmine la revisión total del Código Electoral, el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, anunció que presentará una nueva propuesta ante la mesa. Se trata de la figura de diputados nacionales.

‘Los diputados por circuito representan al sitio donde fueron electos, el diputado nacional representará a todo el país’, sostuvo Solís. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus