Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Toque de aseo para la Gobernación de Colón

COLÓN. Con la participación de reclusos de Monte Esperanza, funcionarios de las distintas Juntas Comunales del distrito y de la municipa...

COLÓN. Con la participación de reclusos de Monte Esperanza, funcionarios de las distintas Juntas Comunales del distrito y de la municipalidad, se realizó el pasado viernes el operativo de limpieza de las instalaciones de la antigua Gobernación de la provincia de Colón, edificio que se había convertido en un foco de infección e insalubridad por su estado de abandono.

El representante del Barrio Norte, Jairo Salazar, propulsor de la jornada de limpieza, indicó que la gran cantidad de basura y mosquitos, roedores y alimañas, que se estaban acumulando en el viejo edificio, provocaban enfermedades entre los empleados de la Junta Comunal y la Corregiduría del Barrio Norte.

Construido en la calle 6, avenida Bolívar y Herrera, entre los años 1904 y 1906, el vetusto edificio desde ese año se convirtió en la sede permanente del Gobierno Provincial hasta el año de 1991.

Además, la histórica estructura sirvió de sede a la Biblioteca Mateo Iturralde, a la Inspección Provincial de Educación, a la oficina de Correos y Telégrafos y a la primera agencia del Banco Nacional, a las oficinas del administrador de tierras y de los jueces 1º y 2º del circuito y, hasta la mitad del siglo pasado, a las dependencias de Extranjería y la Oficina de Investigación, mejor conocida como ‘La Secreta’; en su primer alto, existió el Salón de Actos Culturales, en el cual se realizaron memorables veladas artísticas.