Toque de aseo para la Gobernación de Colón

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
COLÓN. Con la participación de reclusos de Monte Esperanza, funcionarios de las distintas Juntas Comunales del distrito y de la municipa...

COLÓN. Con la participación de reclusos de Monte Esperanza, funcionarios de las distintas Juntas Comunales del distrito y de la municipalidad, se realizó el pasado viernes el operativo de limpieza de las instalaciones de la antigua Gobernación de la provincia de Colón, edificio que se había convertido en un foco de infección e insalubridad por su estado de abandono.

El representante del Barrio Norte, Jairo Salazar, propulsor de la jornada de limpieza, indicó que la gran cantidad de basura y mosquitos, roedores y alimañas, que se estaban acumulando en el viejo edificio, provocaban enfermedades entre los empleados de la Junta Comunal y la Corregiduría del Barrio Norte.

Construido en la calle 6, avenida Bolívar y Herrera, entre los años 1904 y 1906, el vetusto edificio desde ese año se convirtió en la sede permanente del Gobierno Provincial hasta el año de 1991.

Además, la histórica estructura sirvió de sede a la Biblioteca Mateo Iturralde, a la Inspección Provincial de Educación, a la oficina de Correos y Telégrafos y a la primera agencia del Banco Nacional, a las oficinas del administrador de tierras y de los jueces 1º y 2º del circuito y, hasta la mitad del siglo pasado, a las dependencias de Extranjería y la Oficina de Investigación, mejor conocida como ‘La Secreta’; en su primer alto, existió el Salón de Actos Culturales, en el cual se realizaron memorables veladas artísticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus