PRD denuncia negociado y anuncia revocatoria contra quinto diputado saltarín

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
La subsecretaria de Asuntos Jurídicos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Aura Mora, anunció hoy el inicio del proces...

La subsecretaria de Asuntos Jurídicos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Aura Mora, anunció hoy el inicio del proceso de revocatoria de mandato contra el quinto diputado de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, que renunció hoy al colectivo y se inscribió en el gobernante Cambio Democrático (CD).

Mora habló de dinero para el cambio del diputado perredista y dijo que esta generación no va flaquiar frente al Gobierno al que calificó de "corrupto".

La subsecretaria de Asuntos Jurídicos del PRD dijo que desde hace 45 días tenían conocimiento de esta situación, sabían que el alcalde Héctor Carrasquilla iba a dar el salto, de acuerdo a una negociación que tenía con el Gobierno, y luego vendría el salto de Martínez.

"Muchos miles de millones de dólares la firma del acuerdo para su cambio, salto de tolda, alta traición lo que tenemos hoy día, creo en nuestro partido, hay gente valiosa, gente que realmente quiere a su partido, que no nos vamos a cambiar", dijo la directiva del PRD.

Durante su cambio, el diputado Martínez manifestó que decidió renunciar al PRD preocupado por la forma cómo la dirigencia está conduciendo el partido por la misma ruta que lo llevó a la derrota en las pasadas elecciones.

"Falta desprendimiento... es la misma ruta y camino que llevó al PRD al fracaso en las elecciones pasadas", dijo Martínez.

Ante las declaraciones de Martínez, de que la falta de "servicio y vocación" del colectivo opositor le impedía trabajar para su comunidad como miembro de ese colectivo, Mora lo tildó de "hipócrita" y "oportunista". '

Con la salida del diputado de San Miguelito, son cinco los diputados que pierde la bancada del PRD en la Asamblea, luego que el último salto lo diera el chorrerano Rubén Frías, antes fueron los chiricanos José Lozada y Rony Araúz, y muy recientemente el capitalino Gabriel "Tio" Méndez.

Martínez, ex diplomático y viejo militante perredista, fue miembro del otrora Partido Solidaridad entre 1994 y el año 2005 cuando volvió a las filas del PRD de la mano del propio presidente de ese entonces Martín Torrijos.

El ex perredista había saltado denunciando canibalismo político en ese partido, y de la mano de Torrijos se inscribió en el partido de Omar Torrijos Herrera donde consideraba que había estabilidad política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus