La TV de pago bate récords con el juego Madrid-Barça

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
El juego de ayer entre el Real Madrid y el FC Barcelona, con marcador 5 a 0 para los azulgranas sobre los merengues, fue el evento más v...

El juego de ayer entre el Real Madrid y el FC Barcelona, con marcador 5 a 0 para los azulgranas sobre los merengues, fue el evento más visto en la historia de la televisión de pago en España.

Según el diario español El País, con casi dos millones y medio de telespectadores, el encuentro deportivo, se ha convertido en el evento futbolístico más visto en la historia de la televisión de pago en España.

La nota indica que 1 millón 534 mil seguidores seguidores prefirieron ver el partido en la cadena Gol Televisión, que registró el 8,4% de la cuota de pantalla en ese horario.

"La otra opción la ofrecía Canal + Liga, que aportó 954 mil espectadores más a la audiencia total del clásico español. Con esa cifra, la cadena atrajo al 5,2% de la gente que a esa hora veía televisión", señala el periódico madrileño.

Entre los dos canales, el partido logró alcanzar 2 millones 488 mil espectadores de audiencia media, con el 13,6% de share.

El minuto más visto se alcanzó a las 22:46 horas, cuando entre ambas cadenas sumaron 2 millones 722 mil espectadores, lo que se traduce en que un14,6% de los televisores encendidos en ese momento en España sintonizaban el partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus