Ministerio Público espera resultados de auditoría interna

Actualizado
  • 04/02/2011 01:00
Creado
  • 04/02/2011 01:00
PANAMÁ. Pasan los días y todavía el director de la Policía Nacional (PN) no da indicios sobre si presentará una denuncia o no por los su...

PANAMÁ. Pasan los días y todavía el director de la Policía Nacional (PN) no da indicios sobre si presentará una denuncia o no por los supuestos actos de corrupción de funcionarios públicos descubiertos en la institución.

Ayer, el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, insistió en solicitarle a Pérez que presente la denuncia por los supuestos actos de corrupción por los que fueron destituidos dos funcionarios de la entidad. Garuz dijo que había conversado personalmente con el director de la PN, resaltando que era importante que se acercara al Ministerio Público (MP) para denunciar la falta cometida. Según Garuz, Pérez le comentó que una vez concluyan las investigaciones de la auditoría interna que se está efectuando, interpondrá la denuncia ante el procurador.

En ese mismo renglón, el procurador de la Nación, José Ayú Prado, reveló que Jorge González Valderrama, ex jefe de la Dirección de Servicios Generales, y que fue supuestamente destituido por actos de corrupción de funcionarios públicos, le solicitó mediante una carta una reunión en su despacho.

González se reunió con los fiscales anticorrupción, pero no presento una denuncia. ‘Él dice que no va a denunciar nada porque él no ha visto ni sabe de ningún acto de corrupción. Lo más probable es que haya actos de irregularidades administrativas’.

Ayú manifestó que están a la espera de los resultados que arroje la auditoría interna para evaluar las medidas que tomarán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus