Escuelas inundadas, listas

Actualizado
  • 07/02/2011 01:00
Creado
  • 07/02/2011 01:00
PANAMÁ. Lucy Molinar, ministra de Educación, señaló que las 21 escuelas que fueron afectadas por las lluvias en las provincias de Panamá...

PANAMÁ. Lucy Molinar, ministra de Educación, señaló que las 21 escuelas que fueron afectadas por las lluvias en las provincias de Panamá y Darién recibirán a los estudiantes desde el 28 de febrero, porque ya están concluyendo con las reparaciones de las mismas.

La ministra detalló que ya no se reparan las escuelas solamente en los meses de verano, sino que ha implementado un plan continuo de mantenimiento preventivo y correctivo durante los doce meses del año.

Este año, esta reparación de planteles fue apoyada por 200 privados de libertad que realizan trabajos de reconstrucción y mantenimiento de las escuelas a nivel nacional.

Los privados realizan, con personal de Meduca, trabajos de pintura, electricidad, plomería, limpieza y hasta reparación de aires acondicionados en las escuelas.

Molinar, sobre el trabajo que realizan los privados, señaló que se trata de un programa exitoso que inició el año pasado, dando resultados positivos. En el 2010, no hubo ninguna sola falla, sólo se registró un pequeño percance, ya que ellos saben que si uno se equivoca, pagan todos’.

‘En 2010 se repararon aproximadamente unos 831 planteles educativos y para este año tenemos presupuestado alrededor de 600 más, que vamos a seguir trabajando durante todo el año, porque nosotros no trabajamos sólo para la foto del primer día de clases’, aseguró la ministra Lucy Molinar.

‘Antes la reparación de cientos de planteles se licitaban durante el verano y los resultados eran escuelas no terminadas, de baja calidad, obras mediocres y cobraban igual. Nuestros muchachos no se merecen esto, en Meduca hoy existe un nuevo criterio’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus