Febrero, inicio de los tranques

Actualizado
  • 08/02/2011 01:00
Creado
  • 08/02/2011 01:00
PANAMÁ. El próximo lunes arrancan en El Marañón los trabajos de construcción de la primera estación del Metro que motivarán el cierre de...

PANAMÁ. El próximo lunes arrancan en El Marañón los trabajos de construcción de la primera estación del Metro que motivarán el cierre de la entrada de la avenida Justo Arosemena y el traslado de la parada del Metrobús que se ubica en la Policlínica Manuel Ferrer Valdés, antigua Pediátrica.

Con estas labores se inician también los tranques vehiculares en la ciudad debido a la construcción del Metro y la ejecución el plan de reordenamiento vial del Ministerio de Obras Públicas.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, anunció que con la medida se reformularán las rutas de buses que transitan por esta vía. ‘Esto será apenas el comienzo de la serie de tranques que nos espera por los próximos dos años’, dijo el funcionario al referirse a las incomodidades que surgirán por el cierre de la calle.

Las autoridades aún no han definido las rutas alternas que deben utilizar los automovilistas mientras duren los trabajos en El Marañón ni tampoco la ubicación de la parada del Metrobús que actualmente está en la 5 de Mayo.

SUSPENDERÁN MEDIDA

El anunciado tránsito de los buses del área oeste por las principales calles de la 5 de Mayo y Calidonia a partir del 15 de febrero también será afectado por el inicio de estos trabajos.

Luego de reunirse con dirigentes transportistas, Fábrega no descartó suspender temporalmente la medida. En un mes también iniciarán los trabajos de construcción del primer paso vehicular en la Avenida de los Mártires.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus