Temas Especiales

07 de May de 2021

Nacional

Envían a Carles a calmar rebelión

PANAMÁ. El gobierno encomendó ayer al viceministro de Trabajo, Luis Carles, a mediar en el conflicto con los indígenas ngöbes, en San Fé...

PANAMÁ. El gobierno encomendó ayer al viceministro de Trabajo, Luis Carles, a mediar en el conflicto con los indígenas ngöbes, en San Félix, Chiriquí, a bien de evitar nuevas confrontaciones a causa de las reformas al Código Minero.

Carles será apoyado por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, con quien arribó ayer al área para intentar el diálogo. No obstante, el presidente Ricardo Martinelli acusó a políticos y empresarios extranjeros —que no identificó—, de estar detrás de las revueltas contra las reformas.

En la capital, la vía Transístmica y los predios de la Asamblea fueron escenarios de protestas. La más enconada fue en la Universidad de Panamá, donde los estudiantes se enfrentaron a los antimotines por al menos cuatro horas.

El segundo debate legislativo, que empezó a las 4:00 p.m., se mantuvo hasta horas de la noche sin avances y se espera que hoy se discutan los artículos. Se conoció que diputados oficialistas tienen intención de proponer el alza de las regalías al Estado de 4% a 20%. +4A