Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Donan carros recolectores

COLÓN. Los alcaldes de los distritos de Santa Isabel, Portobelo y Chagres, en la provincia de Colón, recibieron ayer, jueves, las llaves...

COLÓN. Los alcaldes de los distritos de Santa Isabel, Portobelo y Chagres, en la provincia de Colón, recibieron ayer, jueves, las llaves de tres camiones volquetes para apoyar el sistema de recolección de los deshechos en estos distritos.

Los vehículos pasarán a ser administrados por estos municipios y utilizados exclusivamente para el manejo de la recolección de los desechos sólidos, que se ha convertido en uno de los principales problemas en estos sectores de la Costa Atlántica.

Los equipos móviles fueron adquiridos a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), en una inversión de 336 mil dólares, con capacidad para cargar 20 yardas cúbicas de desechos y beneficiarán a una población de 22 mil habitantes, entre los tres distritos localizados en las costas de Colón.

APORTE

Danna Harrick, directora ejecutiva de Conades, indicó que a los alcaldes Yira Molinar, de Santa Isabel; Carlos Chavarría, de Portobelo; y Manuel Delgado, de Chagres, también se les entregó herramientas que facilitarán la recolección de la basura doméstica y hospitalaria, al tiempo que pidió a la comunidad que colabore con la buena disposición, para lograr unas ciudades más limpias para beneficio de todos los lugareños.

La funcionaria de Conades agregó que Conades ya compró tres retroexcavadoras, que también habían sido solicitadas por los alcaldes, para utilizarlas en la recolección de la basura, por lo solo se está en la espera de la culminación de los trámites burocráticos, para poder ser entregados y desde ese momento ellos serán los responsables de su mantenimiento.