Varela define agenda para el TPC

Actualizado
  • 11/02/2011 01:00
Creado
  • 11/02/2011 01:00
PANAMÁ. Como ‘positiva y optimista’ calificó el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, la reunión que celebró ayer con...

PANAMÁ. Como ‘positiva y optimista’ calificó el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, la reunión que celebró ayer con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el representante comercial estadounidense, Ron Kirk, respecto a la aprobación del tratado de Promoción Comercial entre ambos países.

Según nota de prensa oficial, Varela recibió de la contraparte estadounidense la seguridad de que la aprobación del tratado es una prioridad para el gobierno del presidente Barack Obama, y que Panamá ha impulsado su aprobación con una serie de avances, en la eliminación de obstáculos para aprobar el documento comercial.

Durante el encuentro, Varela aprovechó para invitar a la señora Clinton a realizar una visita oficial a Panamá, gestión recibida con interés por la alta funcionaria estadounidense.

Clinton, además, reconoció las gestiones y avances hechos por las autoridades panameñas, y reiteró que existe pleno interés en que el acuerdo comercial con Panamá sea aprobado en el Senado a la mayor brevedad.

La delegación panameña también sostuvo reuniones con Dan Restrepo y Janet Napolitano, de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con quienes se reafirmó el interés de Panamá en liderar los asuntos en materia de seguridad en diversos foros multilaterales.

Se dieron, además, encuentros con líderes políticos demócratas y republicanos, donde se abordaron temas de interés mutuo, principalmente, el Tratado de Promoción Comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus