Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Dámaso acusa a su vice de ‘mala fe’

PANAMÁ. Cuando todo parecía haberse normalizado en el Municipio de Colón, una nueva batalla legal se asoma en el horizonte.

PANAMÁ. Cuando todo parecía haberse normalizado en el Municipio de Colón, una nueva batalla legal se asoma en el horizonte.

El recién reintegrado alcalde de ese distrito, Dámaso García, informó que denunciará a la vicealcaldesa, Rosa Vásquez, y la ex jefa de Recursos Humanos, Sara Magallón, ante el Ministerio Público por supuesta ‘mala fe’.

La acción se origina en que encontró 15 expedientes de personas nombradas por él en un depósito, tratando de hacerlo quedar mal ante Contraloría ‘como para decir que existen personas nombradas en planilla, pero sus expedientes no estaban en Recursos Humanos’.

Magallón negó las acusaciones y aún la vicealcaldesa no se ha pronunciado.

Vásquez estuvo al frente de la alcaldía de Colón durante casi un año, pues Dámaso García había sido separado del cargo en una congestionada combinación de hechos legales que terminaron con su distanciamiento.

A finales de 2010, García, amparado en una decisión de la Corte Suprema de Justicia, regresó a su despacho, aunque se ha mantenido en un muy bajo perfil desde entonces.

No fue sino hasta este nuevo pronunciamiento que retomó su presencia en los medios.

García es periodista y se postuló por el Partido Panameñista.