Buscan a supuesto asesino español

Actualizado
  • 15/02/2011 01:00
Creado
  • 15/02/2011 01:00
PANAMÁ. Una denuncia del portal www.panama-guide.com alertó a las autoridades de un posible asesino en serie en la zona de las costas de...

PANAMÁ. Una denuncia del portal www.panama-guide.com alertó a las autoridades de un posible asesino en serie en la zona de las costas de Colón y Kuna Yala.

El ciudadano español Javier Martin es buscado por las autoridades panameñas por ser el sospechoso de la muerte de Jean Pierre Bouahard, de origen francés, y de la desaparición del norteamericano Don North.

El español fue denunciado por el ciudadano estadounidense Ezra North, quien es sobrino Don North, una de las posibles víctimas.

Ezra asegura que su tío está desaparecido, ya que no se ha comunicado con ningún familiar desde los primeros días de enero de este año. Su tío, además, contrató a Martin para que lo ayudara a navegar el velero, porque él se había lastimado la espalda en una caída el 1 de enero.

Don North llevaba 20 años viviendo en su velero y tenía experiencia en navegación. El último año lo vivió en Panamá y necesitaba salir del país, por unos días, para volver a entrar y renovar sus permisos migratorios, lo cual tenía previsto hacer el 16 de enero pasado. Esto nunca llegó a hacerlo, pues en la Autoridad Marítima no hay registro de salida del velero desde Panamá.

Su velero fue encontrado en El Porvenir, San Blas, con otro nombre.

A Javier Martin también se le relaciona con el asesinato del ciudadano francés, cuyo cadáver fue encontrado por unos buzos en Portobelo.

El cuerpo tenía disparos de un rifle calibre 22 y estaba flotando en el mar atado a un ancla en el fondo.

Existe una comunidad de más de 40 turistas residentes en veleros que identifican a Javier Martin, como posible responsable, ya que lo vieron navegando el velero del ciudadano francés.

En uno de los botes pertenecientes al velero se encontraron cascos de balas calibre 22, la misma con que fue asesinado Jean Pierre Bouahard.

INVESTIGACIÓN

Javier Martín Bermejo, español de 42 años, trabajaba en su velero como transportista de carga entre Panamá y Colombia hasta que su velero ‘Twyla’ encalló en un arrecife y se hundió. Tras perder su negocio marino, habría sido contratado por el ciudadano estadounidense Don North y luego por el francés Jean Pierre Bouahard.

El crimen del ciudadano francés es investigado por autoridades de Portobelo, mientras que la Dirección de Investigación Judicial de Panamá realiza las pesquisas por la desaparición del norteamericano de apellido North.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus