Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Persiste la insalubridad en el Mercado de Abastos

PANAMÁ. Por segunda ocasión, la administración del Mercado de Abastos, en Curundú, fue advertida de un posible cierre si no acataba la s...

PANAMÁ. Por segunda ocasión, la administración del Mercado de Abastos, en Curundú, fue advertida de un posible cierre si no acataba la solicitud de la Dirección Metropolitana de Salud de acabar con la insalubridad.

Jorge Hassan, director de la región Metro de Salud, informó que el plazo dado por ellos para que se hagan las adecuaciones necesarias en el mercado público vence en dos semanas por lo que, de no concretarse, elevarán la solicitud a la Dirección Nacional de Salud.

‘Nosotros sólo estamos en disposición de advertir y aplicar multas hasta 5 mil dólares pero no de ordenar cierres’, mencionó el funcionario de Salud.

Ayer, en un operativo de seguimiento, funcionarios ordenaron el cierre de una de las fondas en el mercado y entregaron 20 boletas de citación para que los propietarios de los locales procedan a realizar las limpiezas correspondientes en el lugar.

También se informó que se detectó una gran cantidad de basura acumulada y tuberías de aguas negras rotas. Hoy procederán a colocar trampas paras ratas.