Pescadores defienden su área de trabajo

Actualizado
  • 16/02/2011 01:00
Creado
  • 16/02/2011 01:00
COCLÉ. Moradores y pescadores de la playa Santa Clara de Antón, en Coclé, piquetearon durante 30 minutos la mañana de ayer frente al Mun...

COCLÉ. Moradores y pescadores de la playa Santa Clara de Antón, en Coclé, piquetearon durante 30 minutos la mañana de ayer frente al Municipio de ese distrito.

Los trabajadores del mar aseguraron que se les entregó un documento en el que se les da aviso de un supuesto lanzamiento de sus tierras.

Oberto Rosales, pescador de Santa Clara, dijo que en un estudio realizado por Catastro en el mes de marzo del 2004, se llegó a la conclusión de que la finca que la empresa privada está reclamando como propia no corresponde geográficamente al lugar que ellos están señalando, por lo que ellos no tienen fundamento para pedir el desalojo de los moradores.

Jorge Bethancourth, presidente de la asociación de pescadores, dijo que todos los pescadores artesanales están organizados para hacerle frente a esta nueva situación y le envían un mensaje al nuevo gobernador de que no van a descansar hasta que los atiendan y les resuelvan este problema.

Esta medida mantiene en preocupación a decenas de pescadores de playas del sector de Santa Clara, ya que las familias que habitan en esa área dependen de este lugar para su sustento diario.

Por su parte, Estaban Ruiz, secretario designado de la Corregiduría de Río Hato, dijo que en ningún momento había una orden de lanzamiento, sino una notificación de lanzamiento por intruso, ya que la semana pasada él se dirigió con la policía y abogados al área y habían unas personas que no estaban dentro de los documentos, y se les dio una notificación para que en un plazo de tres días fueran a presentar sus pruebas de derechos posesorios sobre el terreno, pero no lo hicieron.

La notificación no era de lanzamiento, sino de lanzamiento por intruso para que presentaran las pruebas necesarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus