Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

Cadena de reclamos al Gobierno

PANAMÁ. Los jubilados y pensionados independientes se cansaron de esperar el aumento de 50 dólares prometido por el presidente Ricardo M...

PANAMÁ. Los jubilados y pensionados independientes se cansaron de esperar el aumento de 50 dólares prometido por el presidente Ricardo Martinelli hace más de un año.

El grupo, liderado por el dirigente Eladio Fernández, cerró ayer desde las 10:00 a.m. los cuatro paños de la vía Transístmica a la altura del Complejo de la Caja de Seguro Social Dr. Arnulfo Arias Madrid. La protesta se mantuvo hasta horas de la tarde, causando tranques vehiculares en el centro de la urbe.

Según Fernández, la medida de presión se mantendrá hasta que el gobierno cumpla su promesa.

En medio del cierre, también los técnicos de Enfermería de la CSS salieron a protestar en reclamo de sus derechos laborales en esta institución, una situación que vienen denunciando desde hace semanas.

Entre tanto, un grupo de taxistas chiricanos marcharon hacia la Presidencia de la República para exigir que les entreguen los cupos pagados a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre desde hace más de un año.

Alegan que los cupos les fueron ‘clonados’ por un político durante la pasada campaña.

Estos taxistas cumplieron ayer 26 días de estar alojados afuera de la Asamblea Nacional, donde desarrollan sus protestas.

En la Presidencia de la República, representantes del gobierno les piden dos días para darles respuestas al problema.