Continúan entrevistas para Ombudsman en la Asamblea

Actualizado
  • 21/02/2011 12:36
Creado
  • 21/02/2011 12:36
Con la participación de los 32 del total de 47 aspirantes, el vienes 18 de febrero la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional culmi...

Con la participación de los 32 del total de 47 aspirantes, el vienes 18 de febrero la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional culminó los dos primeros días del proceso de entrevistas a los candidatos a ocupar la Defensoría del Pueblo.

Está previsto que para hoy la Comisión de Gobierno culmine con los 15 restantes para las entrevistas con la comparecencia de la magistrada Judth Cossú de Herrera, Carlos Vásquez Reyes, Juan Carlos Orillac y Raúl Andrade, entre otros candidatos. Los apirantes para Defensor del Pueblo han asistido en grupos de 16 desde el pasado jueves 17 de febrero.

El proceso para la escogencia del nuevo defensor del pueblo deberá terminar el miércoles 23 de febrero, día en que los diputados se reunirán con la Comisión de Gobierno.

Los diputados tiene la tarea de elaborar un informe que se le entregará al pleno a través de la secretaría, para definir al nuevo sucesor de Ricardo Vargas, quien sustentará el cargo hasta marzo de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus