Temas Especiales

14 de May de 2021

Nacional

MINSA cierra fábricas de empanadas por insalubres

Hoy se procedió al cierre temporal de 7 fábricas de tortillas y empanadas, el decomisode 3pick up con mercancía en descomposición, el de...

Hoy se procedió al cierre temporal de 7 fábricas de tortillas y empanadas, el decomisode 3pick up con mercancía en descomposición, el desalojo de vendedores ambulantes yuna orden de citación para 70 personas por no poseer los carné de salud productodel operativo realizado por la Región Metropolitana deSalud en Calidonia, Curundú y el Mercado del Marisco.

El director de esta región de Salud, Jorge Hassan, dijo que en las fábricas deempanadas que abastecen de mercancía a los busitos y carretillas para la ventaambulante, se observaron excretas de ratas, ratones y cucarachas, áreasinsalubres, carnes y embutidos en descomposición, aceites recalentados yutensilios de cocina oxidados.

Durante el operativo, se descubrió que en tres de las siete fábricasprocesadorasde tortillas y empanadas, se ocultaban indocumentadasprocedentes en su mayoría de Perú.

Mientras tanto, en el Mercado del Marisco se observó una buena coordinaciónentre arrendatarios y la administración, quienes acogieron las últimasrecomendaciones dadas por las autoridades de salud en diciembre pasado como:separar con tela metálica el área de venta al por mayor y al detal, así como elacondicionamiento de la cadena de frío.

Hassan hizo un llamado a la población para que se abstengan de consumiralimentos de procedencia dudosa y observar que los vendedores de alimentosporten los carné de salud a la vista.