Se complica escogencia del defensor del pueblo

Actualizado
  • 23/02/2011 13:52
Creado
  • 23/02/2011 13:52
La exmagistrada Tribunal de Adolescencia y la Niñez, Judith Cossú de Herrera, podría quedar fuera de la lista de los 47 aspirantes a def...

La exmagistrada Tribunal de Adolescencia y la Niñez, Judith Cossú de Herrera, podría quedar fuera de la lista de los 47 aspirantes a defensor del pueblo, debido a que dos personas piden que sea inpugnada, señalando que no es una candidata para obtar por un puesto que demanda mucha atención.

Una de las personas que presentó un recurso de inpugnación contra la exmagistrada, señala que cuando ella estuvo en el cargo, a más de 930 expedientes de menores, no se les daba seguimiento.

La los asesores legales de la Comisión de Gobierno se deberá reunir en el transcurso de la tarde para definirsi Cossú puede mantenerse en la lista de aspirantes.

A las 5 de la tarde de hoy miércoles 23 de febrero, la Comisión de Gobierno se trasladarán al Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados el informe final para escoger al defensor del pueblo.

Además hansugerido que mientras se presente el informe, todos los aspirantes sean recibidos en el pleno para que los 71 diputados puedan escoger al sucesor de Ricardo Vargas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus