Transportistas deciden paro mañana

Actualizado
  • 26/02/2011 11:47
Creado
  • 26/02/2011 11:47
El Consejo Nacional del Transporte del Interior- aglutina a 130 empresas y 8 mil conductores- se reunirá mañana domingo en la provincia ...

El Consejo Nacional del Transporte del Interior- aglutina a 130 empresas y 8 mil conductores- se reunirá mañana domingo en la provincia de Veraguas para decidir el paro de labores, a partir de las 12:01 hasta las 10:00 de la mañana del lunes, en demanda de subsidio igual a las otras concesionarias, por el alto costo del combustible y el temor por la incorporación del Metro Bús hacia el interior del país.

La dirigencia de ese grupo solicita “mayor atención y respeto” hacia el transportista nacional, el cual se ha sacrificado y aportado por dar un buen servicio a la población.

Indican que no aguantan má el alto costo de os combustibles y los accesorios que han encarecido.

Denuncian que a la nueva empresa- Metro Bus- se les da todas las ventajas y facilidades para que operen , sin embargo no así con los transportistas locales.

En la reunión-Asamblea General- discutirán una carta que les envió el director de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, el cual analizarán, entre otros temas inherentes al sector.

Posteriormente, adoptarán si prosiguen con su amenaza de paro o la suspenden.

No obstante, han reiterado su intención de díálogo con las autoridades gubernamentales.

La organización esta conformada por transportista de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Colón y Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus