Martinelli promete computadoras para todos. 39 mil 700 docentes preparados para dar clases.

Actualizado
  • 28/02/2011 08:18
Creado
  • 28/02/2011 08:18
Al menos 800 mil estudiantes y 39 mil 700 docentes acuden a los distintos planteles educativos oficiales a nivel nacional para dar inici...

Al menos 800 mil estudiantes y 39 mil 700 docentes acuden a los distintos planteles educativos oficiales a nivel nacional para dar inicio al año lectivo 2011.

En el marco del inicio del nuevo año escolar, se procederá a entregar un bono de 20 dólares por cada estudiante, para cubrir gastos de útiles escolares, además de la entrega de mochilas escolares con un modelo más atractivo, así lo expresó el presidente de la Ricardo Martinelli.

La entrega de las mochilas será de manera escalonada, empezando por las áreas de difícil acceso en el país. A partir de hoy se empezará con Panamá Este, Bocas del Toro, Colón, Darién, Veraguas y las comarcas las comarcas Kuna Yala, Embera y Ngöbe Buglé.

Presidente oficializa nuevo año escolar y promete fuertes inversiones

A eso de las 7 de la mañana de hoy, el presidente de la República, Ricardo Martinelli y la ministra de Educación, Lucy Molinar acudieron al Instituto Comercial Bolívar, en la Avenida México, donde participaron del acto protocolar que dio inicio al año escolar 2011.

Durante su discurso el presidente Martinelli, instó a los estudiantes de todo el país para que estudien por ser el futuro del país, además de mostrar asombro y satisfacción al poder entregar la Beca Universal, ya que en algún momento sintió temor por no poder cumplir una promesa muy difícil, señalo.

Más inversión para la educación en colegios particulares es el nuevo reto para el Gobierno, que este año pretende poder dotar a los estudiantes y docentes con computadoras "Este tipo de implemento ayudará a los estudiantes para que sean parte del desarrollo tecnológico mundial. Necesitamos que la educación se a buena para que nadie se las quite", enfatizó el Mandatario.

Por su parte la ministra Molinar, hizo un llamado a los padres de familias para que estén más pendientes de sus acudidos y le pregunte a diario que aprendieron y no que nota sacaron. De esa manera podrán tener una mejor comunicación, señalo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus