Gómez Nadal aceptó por temor

Actualizado
  • 28/02/2011 14:11
Creado
  • 28/02/2011 14:11
Tras una negociación de al menos cinco horas, el Periodista Paco Gómez Nadal aceptó voluntariamente ser repatriado a su país, España. Su...

Tras una negociación de al menos cinco horas, el Periodista Paco Gómez Nadal aceptó voluntariamente ser repatriado a su país, España. Su equipo legal ha explicado que Gómez Nadal temía un largo proceso de parte de las autoridades para su deportación hacia España y que durante este se le mantuviera encarcelado.

El hecho de que no habían garantías e iba a tener que esperar detenido un tiempo considerable del cual desconocía, sumado a la incertidumbre de pensar que era un acto del gobierno que le quería causar algún prejuicio, Gómez Nadal procedió a firmar el acuerdo y ser trasladado junto a su pareja, PIlar, hacia España.

La defensa del acusado, alega que él no participo ni instigó a nadie durante las protestas contra la minería, sino que junto a Pilar tomaba reportes de lo que se suscitaba en el área de la Asamblea Nacional de Diputados.

El grupo legal que habló con La Estrella Online, dijo que cuando su cliente fue detenido y remitido a la corregiduría de Ancón no habían pruebas de las acusaciones del gobierno, incluso se recogió firma de los manifestantes que fueron detenidos aquel día junto él, quienes también alegaron que el periodista no había tenido participación en las manifestaciones, pero sin importar las declaraciones de los demás, pasado el tiempo fue trasladado a la Dirección Nacional de Migración donde permaneció cerca de 24 horas.

Los abogados denuncian que los derechos humanos de Gómez Nadal y Pilar, fueron violentados toda vez que la detención por parte del SNM, es ilegal.

"Ellos sólo pueden detener a los extranjeros indocumentados, Paco y Pilar tenía todos los papeles en regla. Eso abre una ventana de especulaciones hacia el gobierno en contra de él", informó una fuente legal.

Se espera que el vuelo que lleve a la pareja de activistas hacia el país europeo, salga al rededor de las 5 de la tarde de este lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus