Protestan para que panameño que pateó lechuza sea retirado del fútbol colombiano

Actualizado
  • 28/02/2011 22:51
Creado
  • 28/02/2011 22:51
Defensores de animales protestaron frente a la sede de la Division Mayor del Futbol Profesional Colombiano (Dimayor) en la ciudad de Bog...

Defensores de animales protestaron frente a la sede de la Division Mayor del Futbol Profesional Colombiano (Dimayor) en la ciudad de Bogotá exigiendo que el panameño Luis "Lucho" Moreno sea retirado del Deportivo Pereira y del fútbol profesional de Colombia.

La manifestación se dio luego que el defensa panameño pateara en medio de un partido ante el Atlético Junior a una lechuza, símbolo del equipo, que inicialmente sobrevolaba y había sido golpeada por la bola.

De acuerdo con la emisora colombiana Caracol Radio, Marcela Ramírez, presidenta de la Red de Protección Animal y Ambiental, expresó que el jugador que pateó a la lechuza en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla "merece un castigo ejemplar".

"Estamos exigiendo a la Dimayor y al Club Deportivo Pereira la desvinculación inmediata de este jugador. No es suficiente con una excusa, es un acto que no tiene justificación alguna", señaló Marcela Ramírez.

La nota destaca que la protesta contó también con la presencia del español Leonardo Anselmi, de la Fundación Franz Weber, quien considera que el jugador panameño debe hacer un acto de desagravio con los animales.

La televisión repitió la acción de Moreno, jugador del Deportivo Pereira, que causó reproches de algunos medios locales colombianos y una extensa molestia a nivel internacional por Internet.

El panameño, de 29 años, pateó la legendaria lechuza del estadio, cuyas apariciones siempre son relacionadas con triunfos del equipo barranquillero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus