Dos congresos generales ngöbe se disputan hegemonía

Actualizado
  • 02/03/2011 16:57
Creado
  • 02/03/2011 16:57
Dos grupos indígenas Ngöbe Buglé se disputaran, por separado, la hegemonía en la Comarca cuando se lleven a cabo- del 6 al 10 de marzo- ...

Dos grupos indígenas Ngöbe Buglé se disputaran, por separado, la hegemonía en la Comarca cuando se lleven a cabo- del 6 al 10 de marzo- dos Congresos Generales, en Bocas del Toro, uno patrocinado por el gobierno y otro independiente.

La dirigente Alba Pedrol , dijo que el grupo independiente responde al pueblo indígena de la Comarca y se realizara en la comunidad de Pueblo Nuevo, Kankintu.

Reveló que esperan la presencia de 5 mil personas facultadas para participar.

Invitó a sus hermanos indígenas acudir a la jornada del Congreso General durante los cinco días y escoger a las nuevas autoridades de la etnia.

Comentó que el grupo contrario – integrado por delegados-es avalado por el Tribunal Electoral y apoyado por el gobierno nacional.

Por oro lado, el dirigente indígena, Liborio Miranda, manifestó que del 6 al 10 de marzo se determinará una nueva dirigencia de la Comarca cuando Pedro Rodríguez deje su cargo como Presidente del Congreso General y darle paso a otra dirigencia.

Recalcó se necesita paz y tranquilidad en la Comarca, y se desea un resultado positivo en el diálogo sobre la ley 8, el decreto 537 y la ley 10

que les atañe directamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus