Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Alerta verde en carnaval

PANAMÁ. El próximo viernes, cuando inicie la celebración del carnaval en distintos puntos del país, el Ministerio de Salud decretará una...

PANAMÁ. El próximo viernes, cuando inicie la celebración del carnaval en distintos puntos del país, el Ministerio de Salud decretará una alerta verde de previsión para atender los casos de emergencia que pudieran surgir durante los cuatro días de fiesta.

Franklin Vergara, ministro de Salud, anunció que serán enérgicos en la aplicación de multas a los propietarios de carros cisterna que no cumplan con el permiso correspondiente para evitar casos de conjuntivitis y dermatitis producidos por el agua contaminada. Las multas van de 100 hasta mil dólares.

El operativo de salud contempla la movilización de 2 mil 766 funcionarios de Protección de Alimentos que se encargarán de verificar que los comerciantes cumplan con las medidas higiénicas de salud.

A nivel nacional se dispondrá de 83 instalaciones de salud abiertas las 24 horas, 116 ambulancias terrestres, 13 acuáticas y un helicóptero ambulancia.