10 años de cárcel para vándalos

Actualizado
  • 03/03/2011 01:00
Creado
  • 03/03/2011 01:00
PANAMÁ. Un anteproyecto de ley para castigar con prisión de 5 a 10 años el hurto de equipos de informática de las escuelas fue presentad...

PANAMÁ. Un anteproyecto de ley para castigar con prisión de 5 a 10 años el hurto de equipos de informática de las escuelas fue presentado por el diputado Miguel Fanovich ante el incremento de este delito en perjuicio de los estudiantes de planteles de las áreas rurales.

Al sustentar la propuesta en el pleno legislativo, la cual busca modificar el Código Judicial, el parlamentario dijo que se pretende frenar las acciones de una supuesta red delictiva dedicada al saqueo de los salones de informática de los colegios.

Fanovich indicó que en el último mes, los delincuentes han robado cerca de 300 computadoras en las escuelas de la provincia de Chiriquí y se estima que en el interior la cifra de equipos de informática hurtados asciende a mil 500.

Agregó que esta acción de los antisociales se produce más que todo por la carencia de celadores en los planteles de las áreas rurales, por lo que solicitó al Ministerio de Educación que se asigne personal de vigilancia para evitar los robos. ‘Esto es un crimen organizado que atenta contra la educación, la cultura y el progreso del país’, destacó el diputado chiricano.

El último reporte de hurto de equipo informático se dio en Changuinola, en donde desconocidos dejaron sin computadoras a la Escuela de Finca 66. Para entrar al plantel cortaron el alambre de la cerca y subieron al techo, donde abrieron un hueco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus