Martinelli actúo con sensatez

Actualizado
  • 03/03/2011 12:15
Creado
  • 03/03/2011 12:15
El ex Alcalde del distrito capital y dirigente del Partido Revolucionario Democrático, PRD, Juan Carlos Navarro, tras señalar como “corr...

El ex Alcalde del distrito capital y dirigente del Partido Revolucionario Democrático, PRD, Juan Carlos Navarro, tras señalar como “correcta” la decisión de derogar la Ley 8 – Ley minera-por parte del gobierno nacional, expresó: “el pueblo panameño no quiere minería a celo abierto y tampoco quiere que otros Estados se adueñen de nuestras riquezas minerales”,

En una nota de prensa, Navarro lamentó el trauma que impuso el Gobierno en los últimos dos meses.

También felicitó al Monseñor José Luis Lacunza y la Iglesia, a los hermanos Ngäbe y “todos nuestros hermanos indígenas, grupos ambientalistas y todos los que nos opusimos a esta nefasta ley”.

Reiteró su propuesta “de realizar un debate nacional por un periodo de un año y, al final, realizar un referéndum para que el país tome democráticamente la decisión sobre si quiere o no minería a cielo abierto”.

“El Gobierno debe aprender a escuchar y construir consensos, que es la base de la democracia”, subrayó.

El dirigente opositor hizo un llamado “a defender la naturaleza y fortalecer la ANAM, elevando dicha institución a rango de Ministerio para cuidar los recursos naturales, conservar los parques nacionales y garantizar el desarrollo sostenible del país”.

Por otro lado, el Diputado del PRD, Juan Carlos Arosemena, tras conocer el anuncio de que el presidente Ricardo Martinelli, derogará esta polémica norma, destacó que “ha primado la sensatez”, y reiteró el llamado a que se instale un amplio diálogo para debatir éste y otros temas polémicos, a fin de que no se repitan actos lamentables como los ocurridos en Changuinola y San Felix.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus