Persiste riesgo de brote de dengue

Actualizado
  • 05/03/2011 01:00
Creado
  • 05/03/2011 01:00
CHIRIQUÍ. A pesar de que el país atraviesa por la estación seca, se mantiene el riesgo de que se registren brotes de dengue; así lo advi...

CHIRIQUÍ. A pesar de que el país atraviesa por la estación seca, se mantiene el riesgo de que se registren brotes de dengue; así lo advirtió el Jefe del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud en Chiriquí, Patricio Camarena.

El funcionario explicó que las larvas y los huevos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, pueden estar secos hasta un año y reactivar su ciclo de reproducción al entrar en contacto con agua. Explicó que en esta región del país actualmente cinco de cada mil viviendas están infestadas.

Reveló que a inicios del presente mes se registraron los dos primeros casos de dengue clásico en esta provincia, mientras que en la urbanización El Rocío y el barrio de San Mateo, los índices de infestación eran de 1.9% y 1.6%, respectivamente.

El los barrios Victoriano Lorenzo y Nuevo Vedado, también en el corregimiento de David, el índice de infestación del Aedes aegypti eran de 0.4%; en la comunidad de El Coco, Tolé, de 1.9%; y en la ciudad de La Concepción, del 0.9%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus