ANAM y JICA impulsan plan

Actualizado
  • 09/03/2011 01:00
Creado
  • 09/03/2011 01:00
PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) evaluaron las actividades q...

PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) evaluaron las actividades que durante cinco años desarrollaron en el Lago Alhajuela para brindar herramientas a las comunidades y modificar sus tareas productivas.

Ambos organismos reunieron sus equipos de trabajos el pasado jueves para analizar las lecciones aprendidas, evaluar el desarrollo del proyecto y firmaron una minuta para formalizar el proceso de cierre de esta iniciativa en que se difundieron unas 40 técnicas que permitieron a las comunidades, adquirir nuevas tecnologías para el trabajo agropecuario y la producción.

Lucía Chandeck, ministra en asuntos de Ambiente y administradora general de la ANAM e Hiroaki Endo, jefe del grupo de la misión japonesa, firmaron la minuta en representación de los dos países y encabezaron la sesión de evaluación del informe final del proyecto.

Como resultado de este esfuerzo se logró establecer vínculos de trabajo con 14 grupos comunitarios y se les dotó de parcelas, sistema de riego, rancho de reuniones, depósitos de herramientas y se difundieron técnicas de producción.

El proyecto involucró a unas 160 familias y a un total de 500 personas de distintas comunidades en las provincias de Panamá y Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus