Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

¿Qué está pasando con el TPC?: Balbina

Antes la aparente excusa de Estados Unidos para no firmar el TPC con Panamá, era que la presidencia de la Asamblea estaba a cargo de Ped...

Antes la aparente excusa de Estados Unidos para no firmar el TPC con Panamá, era que la presidencia de la Asamblea estaba a cargo de Pedro Miguel González, acusado de provocar la muerte del soldado estadounidense Sak Hernández durante la invasión, pero ahora parece que hasta el mismo presidente de EE.UU., Barak Obama no quiere mandar el TPC al congreso, expresó la dirigente del PRD Balbina Herrera.

La ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos se pudo haber postergado ante las protestas en la comarca Ngäbe Buglé, la deportación del periodista español Paco Nadal y los informes de Wikileaks, señalo Herrera en Noticias AM.

A fines de la década de los 80, se dieron informaciones similares sobre Panamá en periódicos estadounidenses que tienen mucha influencia. Ese camino ya fue recorrido, por lo que el Presidente Martinelli está "botando" una oportunidad extraordinaria, consideró Herrera.

La firma del TPC para Panamá representaría un beneficio, no sólo en materia política sino económica, ya que abriría una ventana para entrar a un mercado como ese, que hasta el momento ha sido aprovechado por el sector avícola de este país, dijo Balbina, quien pide al presidente Martinelli que explique que pasa con el TPC.