Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Avanza entrega de viviendas

PANAMÁ. Con una inversión de 2 millones 879 mil 870 dólares con 56 centavos, el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territ...

PANAMÁ. Con una inversión de 2 millones 879 mil 870 dólares con 56 centavos, el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Carlos Duboy, entregó 451 viviendas a más de 2 mil 255 residentes de las provincias de Chiriquí, Coclé, y Veraguas, en la última semana.

‘Nos complace poder seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas y continuar ejecutando políticas encaminadas a reducir el déficit habitacional en el país’, aseguró Duboy, al tiempo que entregó las llaves de sus nuevas viviendas a cada una de las familias favorecidas.

El monto total de las entregas se desglosa de la siguiente manera: en la comunidad de Alto de Jesús, comarca Ngöbe-Buglé, área de Chiriquí, se adjudicaron 58 viviendas de bambú a igual cantidad de familias por la suma de 733 mil 125 dólares.

Posteriormente, en los distritos de Dolega, David, Remedio, Barú, Boquerón, Alanje, Gualaca, Bugaba y San Félix, fueron beneficiadas otras 157 familias con la entrega de soluciones habitacionales mediante un proyecto cuya inversión alcanzó los 784 mil 626 dólares con 22 centavos.

En tanto, en la provincia de Veraguas, con un capital de 847 mil 858 dólares con 49 centavos, se entregaron 154 soluciones habitacionales a igual número de familias.

En Coclé fueron favorecidas 82 familias a través de un proyecto habitacional cuyo monto de ejecución alcanzó los 514 mil 260 dólares. Entre los modelos de viviendas sociales contemplados en los diferentes programas del MIVIOT están Parvis, RBS, Unidades básicas, Piso-Techo, viviendas de interés social y mejoras habitacionales.