Gobierno levanta "Alerta Verde" por peligro de tsunami

Actualizado
  • 11/03/2011 19:46
Creado
  • 11/03/2011 19:46
La "Alerta Verde" en Panamá, de prevención y monitoreo por el tsunami y terremoto de 8,9 grados en la escala Richter en Japón, fue leva...

La "Alerta Verde" en Panamá, de prevención y monitoreo por el tsunami y terremoto de 8,9 grados en la escala Richter en Japón, fue levantada a las 6:26 de la tarde de este viernes por el Gobierno Nacional.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, después de verificar a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que las costas del Pacifico panameño se encuentran fuera de peligro eventual de sufrir un tsunami, producto del sismo acaecido en Japón, levanta la alerta.

Las autoridades panameñas mantenían una constante vigilancia en conjunto desde la advertencia que se había girado desde las 5 de la mañana de este viernes 11 de marzo.

Solidaridad

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizan con el pueblo y gobierno Japonés, que ha sido severamente afectado.

Según un comunicado, el Gobierno panameño recuerda los lazos de amistad y hermandad que unen al pueblo Japonés con nuestro país desde los albores de la República; lamenta la pérdida de vidas humanas, la gran cantidad de afectados y los cuantiosos daños materiales cuya magnitud se dibuja en las dramáticas imágenes del desastre, etc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus