Gobierno cambiará fórmula

Actualizado
  • 12/03/2011 01:00
Creado
  • 12/03/2011 01:00
PANAMÁ. El Gobierno Nacional modificará la fórmula de paridad de los precios del combustible, en la primera medida formal que toma para ...

PANAMÁ. El Gobierno Nacional modificará la fórmula de paridad de los precios del combustible, en la primera medida formal que toma para afrontar la constante alza del costo internacional del barril de petróleo.

Ayer, el Comité Gubernamental de Hidrocarburos acordó recomendar la modificación al presidente Ricardo Martinelli, para tratar de amortiguar el impacto local de los precios internacionales del barril de petróleo, y su negativa incidencia en el costo de los productos alimenticios.

La fórmula, que cada 14 días permite la venta a un precio fijo del galón de gasolina y el diesel, no se ha revisado desde el año 2004.

No se informó cuándo se revisará la fórmula ni en qué momento entraría en vigencia, y se acordó que si el precio del crudo internacional sigue elevado al 23 de marzo, cuando deban promulgarse nuevos precios de venta del combustible, habrá acciones concretas para evitar repercusiones negativas en la economía del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus