Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Amenaza nuclear acecha al Japón

PANAMÁ. Fallas en tres reactores de la central atómica de Fukushima, a 250 km de Tokio, donde viven 30 millones de personas, podría dese...

PANAMÁ. Fallas en tres reactores de la central atómica de Fukushima, a 250 km de Tokio, donde viven 30 millones de personas, podría desencadenar la peor catástrofe nuclear.

Tras el sismo de 8.9 grados en la escala de Richter, que provocó un devastador tsunami el viernes, la central atómica presentó problemas con los sistemas de refrigeración en dos reactores.

Se registraron dos explosiones que obligaron al gobierno a evacuar a 200 mil personas. Hay 15 víctimas de contaminación radiactiva y otras 150 por confirmarse.

Anoche la situación era crítica. Un tercer reactor presentaba graves dificultades. No se descarta daños en el núcleo de la central, lo que podría generar una gran explosión y una fatal nube tóxica de consecuencias sin precedentes.

Mientras, Japón sigue temblando. Tokio registró un sismo 6.2° y las víctimas van en aumento. Se cree que los muertos puedan llegar hasta 1,500. + 6C