21 de Feb de 2020

Nacional

Varela: lamentable que excanciller destruya imagen de su país

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, salió en defensa del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y cuestionó ayer ...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, salió en defensa del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y cuestionó ayer al ex canciller perredista, Samuel Lewis Navarro, quien aseguró en una entrevista en CNN en español que en Panamá hay un “retroceso de la consolidación de la democracia”.

“Lo dicho por el ex canciller es no querer a su país y estar más interesado en sus intereses personales y políticos que en la nación que una vez le tocó representar como ministro de relaciones exteriores”, planteó el funcionario.

Varela dijo no entender como un ex canciller puede hablar mal de su país en un medio internacional tan influyente como CNN, esto a pesar que el PRD, partido al que pertenece Lewis Navarro, lo encabezan personas que estuvieron allegados a personajes con un largo historial de violaciones a la democracia en el país y de los derechos individuales de los ciudadanos.

“No entiendo el planteamiento de Lewis Navarro y menos cuando actualmente el PRD mantiene como sus líderes principales a las mismas personas que llevaron nuestro país a un enfrentamiento y a una invasión donde perdieron la vida miles de panameños, por no respetar unas elecciones democráticas”, señaló el Canciller.

Varela consideró que lo dicho por Lewis Navarro solo puede ser el reflejo de una persona que está más preocupada en la próxima elección interna en el PRD que en su país.“Sabemos que actualmente el PRD se debate a lo interno en una lucha política visceral por definir una candidatura presidencial a dos años de las elecciones del 2014, pero esto no debe ser razón para que un ex canciller directa o indirectamente promueva la destrucción de la imagen del país que una vez le tocó servir”, expresó.