IDAAN hace inversión millonaria para reparar fugas en Panamá y San Miguelito

Actualizado
  • 18/03/2011 13:42
Creado
  • 18/03/2011 13:42
Más de $1 millón invertirá el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la reparación de aproximadamente 2 mil 38...

Más de $1 millón invertirá el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la reparación de aproximadamente 2 mil 387 fugas ubicadas en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Esta inversión se llevará a cabo a través del Programa Masivo de Reparación de Fugas, con el que se espera atender daños en tuberías de hasta 12 pulgadas de diámetro y realizar cambios de válvulas e hidrantes defectuosos.

La primera etapa de este proyecto, que se inició el pasado 15 de marzo, durará aproximadamente tres meses y se desarrollará en el distrito de San Miguelito, donde primeramente se atenderán las fugas visibles.

En una segunda etapa se utilizará equipo ultrasónico a fin de ubicar los daños subterráneos hasta completar un estimado de 650 fugas sin reparar que existen en este populoso distrito.

Las reparaciones serán coordinadas entre la empresa contratista que brindará su mano de obra y los gerentes regionales del IDAAN.

En la subregión de Chilibre se calcula que hay unas 444 fugas de agua por reparar.

A ellas se suman las 659 que se estiman en la subregión de Tocumen y las 634 que hay en el área Metropolitana.

Con esta millonaria inversión se pretende reducir el número de reportes de daños en las regiones beneficiadas con el proyecto, para así, mejorar el suministro de agua potable y reducir la cantidad de agua no contabilizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus