21 de Feb de 2020

Nacional

Estructura se queda a media

COCLÉ. El palacio municipal de Natá de Los Caballeros, en la provincia de Coclé, continúa paralizada a la espera que la obra de rehabili...

COCLÉ. El palacio municipal de Natá de Los Caballeros, en la provincia de Coclé, continúa paralizada a la espera que la obra de rehabilitación de la estructura sea retomada.

EMPRESA SE DECLARA EN QUIEBRA

El pasado año la empresa encargada de la remodelación del techo se declaró en quiebra, lo que ha causando el malestar entre las autoridades municipales.

La obra está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas donde la alcaldesa de Natá, Mereci Morales indicó que hubo problemas con la empresa que se ganó el proyecto la cual venía de la administración anterior.

Mereci Morales ha señalado que no saben ‘que tipo de transacción por decirlo así, pudieron hacer ahí para que una persona que se sabía que ya había quebrado otros proyectos, prácticamente se le asegurara la contratación del palacio municipal de Natá’.

Un palacio que el techo pudo ser rehabilitado con 56 mil dólares y que no tomaba mas de 45 días, generó la inconformidad entre los ediles. El 31 de mayo de 2010, tanto las autoridades como el personal desocuparon el municipio para comenzar la obra, lo hicieron pensando que nada más iban a salir por 45 días; sin embargo a la fecha no han podido regresar por lo que ‘estamos hacinados en una de las casas aquí en Natá, funcionando eso sí, y con muchas ganas de que ya se finiquite todo lo que es la nueva licitación y lo que se está haciendo para la rehabilitación del palacio, comentó Morales.

COSTO INICIAL

El costo inicial de esta obra era de 56 mil dólares solo para la rehabilitación del techo, pero se puede observar que ha colapsado todo el tendido eléctrico, todas las divisiones que tenía este palacio, las paredes están en franco deterioro, el techo se abrió y con tanto invierno tienen una copiosa vegetación dentro del palacio municipal por lo cual está bastante deteriorado.

Las autoridades consideran que con el deterioro que la paralización de la obra generó, ahora la rehabilitación total no se baja de 200 mil dólares.

Esta en manos del MEF, quienes se encuentran realizando todo el procedimiento legal que corresponde en este caso para hacer una nueva licitación, ahora nada más les toca esperar.