Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Martinelli anuncia construcción de nuevo estadio en el Clásico de Azuero

El presidente de la República, Ricardo Martinelli estuvo presente este domingo, 20 de marzo, en el llamado Clásico de Azuero donde los ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli estuvo presente este domingo, 20 de marzo, en el llamado Clásico de Azuero donde los equipos de Herrera y Los Santos jugaron su partido en el Estadio Olmedo Solé rumbo a las finales del Campeonato Nacional de Beisbol.

En este juego, que fue dedicado al ex lanzador del equipo de Los Santos, Roberto "Flaco Bala” Hernández quien padece una enfermedad, el Presidente Martinelli anunció que el Gobierno Nacional apoyará a este destacado ex jugador en todo lo referente a su tratamiento para que se recupere y además se pondrá a su disposición el avión presidencial para que sea trasladado al país donde se le realice su tratamiento.

El Mandatario –vía telefónica- le reiteró a ‘Flaco Bala’ la disponibilidad del gobierno de apoyarlo en todo lo que necesite porque se lo merece, ya que ha brindado tantas glorias al país en este deporte.

“Construiremos un nuevo estadio que llevará por nombre Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, ya que hay que honrar a nuestras glorias deportivas con reconocimientos”, dijo Martinelli a los presentes en el estadio de Las Tablas que recibieron con alegría esta noticia.

El Jefe del Ejecutivo dijo a los medios de comunicación que la partida para construir el nuevo estadio en Las Tablas ya está disponible y solo hay que iniciar los trabajos de diseño y construcción.

El actual estadio, explicó Martinelli, se utilizará para los partidos de las ligas menores.

Luego de este anuncio, el presidente Martinelli hizo el lanzamiento de honor que dio inicio al llamado Clásico de Azuero.

El Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, y otros ministros de Estado.