Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Metrobús arrancó en Torrijos-Carter

PANAMÁ. En medio de largas filas y descontento de los usuarios, el nuevo sistema de transporte público inició sus operaciones en la popu...

PANAMÁ. En medio de largas filas y descontento de los usuarios, el nuevo sistema de transporte público inició sus operaciones en la popular Torrijos-Carter y a través de la ruta que utiliza el Corredor Norte.

Desde las 12:01 a.m. comenzó el movimiento de los usuarios de esta ruta, quienes ingresaban a la fila de Volvos de la empresa colombiana Mi Bus, en una parada improvisada sobre la acera frente a la vieja piquera, mientras eran observados por los transportistas de la línea de ‘diablos rojos’.

Mientras las cosas se normalizaban, Alberto Ortega, presidente de la piquera de Torrijos-Carter, hacía críticas a los rectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, porque no han completado el pago de las indemnizaciones a sus colegas que salieron del sistema desde ayer.

Ahora, los usuarios deben tener el pasaje que es de 1.25 a mano y ubicarse en los letreros que indican la parada para poder abordar el bus.

Según los planes del Gobierno y de la empresa concesionaria, el Metrobús debe estar funcionando en todas las rutas para el mes de agosto de este año.

Por otro lado, la empresa comunicó hace poco que ya llenó sus vacantes para los Corredores Norte y Sur, pero requiere 2,600 operadores, para cubrir las nuevas rutas del Metrobús, que deberán reemplazar finalmente a los ‘diablos rojos’ en las demás rutas de Panamá y San Miguelito.

La empresa colombiana además requiere ingenieros industriales, expertos en logística, electromecánicos, llanteros, chapisteros, entre otros.

Para el caso de los conductores, se requiere una experiencia mínima de dos años en el manejo de equipo pesado o transporte masivo, y la licencia acorde con este tipo de equipos.